Después de la clase de hoy (y con la influencia del artículo que he leído ''La nueva generación de Educación Infantil convive con las TIC'') puedo decir que veo esta asignatura de manera diferente.
Con la actividad que hemos realizado (hacer las preguntas que teníamos en los recuadros a nuestrxs compañerxs hasta dar con una respuesta afirmativa y apuntar su nombre) he podido ver de una manera un poco resumida cómo vivimos nosotros la influencia de las TIC.
Es curioso el contraste de edades y la mentalidad. Aunque ya seamos mayoría los que tenemos un smartphone, sigue habiendo gente que se resiste, que no necesita un aparato así para vivir. Por ejemplo, una de las preguntas era: encuentra a alguien que haya viajado sin móvil desde que tiene uno'' y de aproximadamente 17 personas, solamente una ha respondido que sí.
La conclusión de esta pregunta aún así no fue tan alarmante como parece. Aunque nos vayamos de viaje y no utilicemos el móvil, necesitamos llevarlo encima, ese ''por si pasa algo'', ''por si acaso''. De todas maneras, es obvia la dependencia que tenemos sobre este.
Con la siguiente pregunta nos paso justo lo contrario: alguien que se haya sentido alguna vez saturadx con tanta tecnología''. Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido saturadxs y de igual manera controladxs.
Da para hablar largo y tendido sobre este tema, porque tiene muchísima controversia y tema, además, es un buen tema de debate.
Me pareció un dato muy curioso el de la malformación del dedo meñique. No me había parado a pensar en ello y me llevé una sorpresa al ver que por la forma en la que agarramos los dispositivos móviles, se nos esté deformando la mano.
Para finalizar, sé que es un tema sobre el que voy a reflexionar mucho y puede que hasta llegue un punto en el que mi opinión cambie. Pero eso es lo bonito, seguir aprendiendo y evolucionar, como la tecnología misma.
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina