2019(e)ko otsailaren 11(a), astelehena

11/02/2019 Tercera clase de IKT. LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS.

La clase de hoy ha sido, hasta la fecha, mi favorita. 
Hoy hemos trabajado las emociones y los sentimientos, pero los hemos trabajado de diferente manera. Lo hemos hecho con el cuerpo y mediante dibujos. 
Ha sido muy curioso y diferente, pero sobre todo beneficioso y práctico. 

Hemos empezado la clase con una pequeña explicación de Nesi, a continuación nos ha puesto un vídeo y ya hemos pasado a las diferentes actividades. 
La primera ha sido crear un círculo entre nosotras y bailar y abrazarnos con una canción que ha marcado Nesi. Al principio nos ha costado un poco, no era la mejor hora para hacerlo (influido por muchos factores), pero luego poco a poco nos hemos ido soltando y ha quedado muy chulo. 
La segunda en cambio, teníamos que movernos por el aula y cuando ella dijese ''Momias'' teníamos que quedarnos todas quietas y esperar a que dijera una emoción o sentimiento y después, con la persona que tuviéramos más cercana interpretarlo. 
La tercera ha sido en parejas, teníamos que transmitir con el cuerpo dos cosas. Una, un sitio o una actividad que nos gustase de cuando estábamos en el colegio. La otra era una situación vivida o conocida en la que la diversidad no hubiera sido respetada. 
En relación a esta última actividad, con esa misma pareja hemos decidido cuál de las dos situaciones queríamos dibujar y cuál hacer graffiti y nos hemos puesto a ello. 

Este es el resultado del dibujo: 


Resumiendo, la clase de hoy me ha encantado. Como he dicho al finalizar la clase, me ha parecido muy diferente, llamativo, original, bonito y divertido. Pienso que realmente ejercicios así, o bueno, actividades así pueden servirnos tanto a los adultos como a los alumnos para crecer como personas, controlar nuestras emociones y sentimientos, saber expresarlos, empatizar, etcétera. De todas maneras, para poder lograrlo el trabajo tiene que ser más arduo y profundo. No sirve sólo una sesión para alcanzar todo eso. 

Hoy he reflexionado largo y tendido sobre el tema. Siempre he dicho que para mi las emociones y sentimientos son un aspecto de vital importancia en la vida y saber gestionar todo eso y tratarlo es fundamental. Sobre todo teniendo en cuenta de que vamos a ser profesoras y a la hora de trabajar con niñxs es algo que hay que trabajar, entender y respetar para que su evolución como personas sea la mejor. 

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina