2019(e)ko apirilaren 1(a), astelehena

1/04/2019 Novena clase de IKT + Reflexión sobre CONFESIONES.

Hoy hemos empezado el día a tope!
La gran mayoría de tiempo se la hemos dedicado a la narrativa. Nos ha pasado que la idea principal que teníamos sobre esta no era la mejor. Por un lado, porque era complicada de hacer y no nos daba tiempo a terminarla en menos de dos semanas, y por otro lado, porque no terminábamos de reflejar lo que queríamos transmitir. Por esa razón, hemos decidido cambiar tanto el formato como la historia, y en mi opinión, va a quedar muy chula.

Tengo que añadir que a la hora de empezar a crear la narrativa, a buscar las imágenes, vídeos, audios, etc, que queríamos utilizar, no ha sido fácil. Muchas cosas las hemos tenido que moldear nosotras, dándoles otro uso u otro significado, o creándolo nosotras mismas. 
Para ello hemos utilizado las siguientes aplicaciones: 

  1. Pixabay.
  2. Mazwai.
  3. Youtube.
  4. Sshhtt.


Luego, el segundo bache que hemos tenido ha sido que a la hora de empezar a montarlo en el Movie Maker, nos daba error, no leía el formato, pero con ayuda de Nesi hemos podido solucionarlo y hemos empezado a darle una forma bonita. 

Después de todo esto, hemos vuelto a las confesiones. Aún así, no nos ha dado tiempo de terminar todas, no hemos podido escucharlas al completo. 

Aquí va la reflexión que hago sobre las CONFESIONES 2019:

Respecto a mi confesión, fue un proceso duro, tengo que admitirlo. Volver a rememorar todo lo que sufrí y pasé en esa época ha sido doloroso. De todas formas, creo que he aprendido bastante de todo eso, aunque creo que me ha costado unos cuantos años. Gracias a poder exteriorizarlo y compartirlo he sentido paz en mi pecho, me he sentido mejor conmigo misma y además he podido ver, gracias a este ejercicio, que todo el mundo lleva su propia mochila. Todas, de alguna manera, hemos sufrido y hemos vivido un incidente escolar. 
Mi pensamiento ha cambiado por muchas razones. La primera, es que yo, como futura profesora, sé lo que voy y no voy a hacer. Sé donde tengo que mirar para descubrir casos así y voy en camino de aprender a gestionar todas estas situaciones. La segunda, que todos somos diversos, todos tenemos diferentes formas de ver, sentir y vivir la vida. Somos diversos tanto físicamente como mentalmente, y eso es algo que hay que aceptar sí o sí. Y la tercera, es que, muchas veces hablamos de la diversidad como algo bonito, algo que se respeta y que está cambiando el mundo, pero en mi opinión, se le tiene mucho miedo a la diversidad y todo lo que ella conlleva. Se nos llena la boca con esta palabra y nos sentimos orgullosos, pero no nos damos cuenta que todavía queda muchísimo por hacer y por cambiar. Por desgracia, todavía se dan casos de discriminación, de rechazo, de bullying... 
Aunque poco a poco vayamos cambiando las cosas, tenemos que tener muy presente que aún hay cosas que cambiar y mejorar. Yo creo que para aceptar la diversidad tal cual, primero tenemos que aceptarnos a nosotros mismos, así como somos, y después aceptaremos al resto. Es un trabajo largo, duro y seguramente cansino, pero es algo que hay que hacer, es un cambio que se tiene que dar. 
Resumiendo, aunque mirando al frente veamos que se están dando cambios, si miramos a nuestro alrededor vemos cuál es la realidad, pero no tenemos que dejar de luchar y de cambiar el mundo! 

Respecto al material utilizado, el proceso y los recursos, no me ha costado nada poder crearlo. Tenía en mente qué utilizar desde el principio y he tenido la suerte que todo ello me ha servido. A la hora de hacer el antiselfie he utilizado una aplicación para editar las fotos llamado Photoscape
, y ahí la he distorsionado y para finalizar, para la distorsión de la voz, he utilizado el traductor de Google. 

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina